PUMAS ORO 25 AGUILAS BLANCAS 18

Mal empezó la temporada 2002 para los volátiles de Santo Tomás, ya que nunca pudieron establecer una buena ofensiva, lo que hizo claro el buen trabajo de scout que realizaron los Pumas quienes en los dos juegos de pretemporada de los Guindas estuvieron en el casco analizando y tomando notas, se nulificó muy bien el terreno de juego e hicieron ver mal a la ofensiva Guinda.

Solo dos chispazos de Carlos A. Chavez #22, con emocionantes regresos de patada de 97 y 85 yardas evitaron lo que sería una paliza y humillación.

Desde el inicio del juego los Pumas salieron a terminar con esa hegemonía que los guindas marcaron desde 1999, y con un gran trabajo de Francisco Alonso 18 de Pumas lo lograron, éste muchacho nunca se demostró su novates, muy centrado y llevando bien la ofensiva de Pumas.

7-0 En su primer serie ofensiva los pumas establecen un dominio en el campo, con carreras y pases bien combinados y en 9 jugadas Luis Gerardo Aguilar anota con una escapada de 6 yardas

7-3 Esteban Espinosa TD 92 de las Aguilas Blancas intercepta un pase pantalla de los Pumas y deja el balón dentro de la 30, la defensiva Puma se crece y Jhonatan Aviña hace bueno el gol de campo que acercaba a los guindas.

13-3 En su primer serie ofensiva de los Pumas en el tercer cuarto, la culmina un pase de Francisco Alonso a Dante Carbajal de 7 yardas, fallan la conversión.

19-3 Pase de Francisco Alonso a Víctor Hugo Arellano de 37 yardas manifestando el claro dominio de los del Pedregal sobre los de Santo Tomás

19-11 Viene el primer regreso de Carlos A. Chavez # 22, quien rompe el bloqueo y recorre 97 yardas con el balón dándole vida al juego, el extra es bueno gracias a un pase de Chucho a Oscar Diosdado.

25-11 Los Pumas regresan y empiezan a establecer un control del balón con carreras que les estaban dejando buena ganancia de yardas y bajándole el tiempo al reloj y Chistan Flores se escapa 69 yardas para enfriar a los guindas.

25-18 Viene el segundo regreso de Carlos, en una copia del anterior, corta hacía la banda y recorre 85 yardas el balón dándole un toque de emotividad el que casi 40 yardas es perseguido muy de cerca por 2 Pumas quienes fallan en el intento de detenerle.

Al final las Aguilas Blancas establecen una buena serie ofensiva, con pases certeros de Chucho a Joaquín Silva, y corridas de Iraí García dejan a los guindas en la yarda 20, pero una mala entrega de balón hace que los Pumas recuperen y se acabaran las esperanzas de llegar a tiempo extra.

Queremos mandar un saludo al gran Tatanka, Miguel Angel Atilano, quien en estos días sufrió el deceso de su señor Padre, desde aquí hacemos votos por él y su familia y pedimos a Dios que pronto les de la resignación.


Como comentario final nos enteramos de muchas cosas y tal parece que el cambio de autoridades y promesas de los mismos es algo de cada día.

Unos días antes del clásico Efrén Armas tomó la Dirección de Actividades Deportivas en el IPN con la promesa de un total apoyo a nuestro deporte, que incluía apoyo a los jugadores y el cumplimiento a las necesidades de los equipos.

Como en los viejos tiempos priistas, Efrén se comprometió a buscar la excelencia en nuestro deporte, han pasado 4 meses de eso y las cosas están peor que con el mapache, unos días antes del sábado, a nuestras brillantes autoridades se les ocurrió sacar a los equipos del IPN de este torneo (Buhos, Ola Verde, Osos, Jaguares, Aguilas Blancas etc.) y hacer un intramuros ¿¿¿???, la verdad no se que piensan estos pero lo peor de todo es que mandan a los Búhos a jugar a Guadalajara con 5,000.00 (CINCO MIL PESOS) y un camión que llegó a las 3 de la mañana, solo faltó que les mandaran a la Bartola (la Diva de Chava Flores) para que con esos pesos le alcanzara para Comida, Hospedaje, Casetas, Diesel, etc. de los Búhos. Realmente parece ésta administración está empecinada en terminar con el futbol Americano en el IPN., gracias Ing. Correa Jasso, siga así. Lo peor de todo es que todavía le queda un año.

Así que chavos de Aguilas Blancas, junto al Wilfrido Massieu (el estadio donde la PGR juega sus partidos de local), está el criadero de los Burros Blancos -si es que Mr. Correa no los ha vendido- pidan algunos burros para cuando nos toque ir a Guadalajara porque como están las cosas nos vana a mandar caminando o en Metro.

Francisco Ríos

Regresar